Formulario Postulación HallyuFest

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HallyuFest Girlpower!

  • Plazo de Postulación: 15 de Marzo al 8 de Abril 2019.
  • Resultados de Postulación: Domingo 14 de Abril

Tips para preparar un buen video:

En HallyuFest, seleccionamos los shows única y exclusivamente en base a los videos recibidos. No incide ni la popularidad del grupo, ni trayectoria ni el renombre que tengan. En base a ello, es clave preparar un buen video si de verdad quieres ser parte del evento. A continuación te daremos tips que te ayudan a realizar una buena postulación.

  • Si tu grupo tiene el tiempo para preparar el video, es muy recomendable. Puedes controlar iluminación, elegir lugar, además de hacer varios intentos. Y si es con vestuario, mejor aún! Asegúrate de grabar el video de preferencia con una cámara, si bien los celulares hoy en día tienen buenas cámaras, siempre una cámara te va a dar mejor calidad y no tendrás pérdida de calidad a la hora de editar el video para ponerle la pista de audio.
  • Si van a mandar un video de una presentación anterior, asegúrate que esté grabado de buena forma, que se distingan las caras y expresiones. Nuestros jueces evalúan bajo los videos donde no se distinguen expresiones faciales o interpretación, ya que se asume que si no se ve, no está presente en el video.
  • El audio es muy importante, trata de siempre poner la pista original (puedes atenuar el sonido ambiente si es video de evento, para que igual se escuchen los aplausos y gritos, pero la idea es que la música se distinga claramente).
  • Dalo todo en la preparación del video. Nosotros no evaluamos ensayos, o que vayan bien encaminados, o que tengan potencial, evaluamos el video en sí. Preocupense siempre de interpretar, de hacer lipsync, de no perder energía ni interpretación ni siquiera cuando no estén en sus partes.
  • Si tu video es de canto, puedes grabarte en audio, y luego adjuntar la pista a tu video. Recomendamos siempre grabarte con un micrófono para que podamos ver realmente como es tu voz.

REGLAS GENERALES SOBRE BAJAS O DESERCIÓN TRAS SER SELECCIONADOS

Estas reglas aplican para todo evento HallyuFest, en cualquier región o ciudad del pais.

  • Al estar “Seleccionado”, el grupo tiene cinco (5) días para renunciar a su cupo, tras el envío con el correo que contiene estas bases. Si el grupo renuncia a su cupo en este plazo, no existe penalización alguna.
  • Al estar “Confirmado” para el evento (vale decir, el pago se realiza), el grupo confirma su participación. En el caso de que el grupo tenga que bajarse en esta condición, se consideran los siguientes casos.
    • Si la baja se debe a motivos médicos, y se avisa con más de siete (7) días de anticipación, el grupo puede optar a la devolución íntegra del dinero. Esta devolución se hará entre 48 a 72 horas posterior al evento. Para acreditar motivos médicos, el grupo debe enviar el certificado médico vía correo electrónico (el envío del certificado puede ser después del límite -pero antes del evento- pero es importante que se de aviso siete días antes).
    • Si la baja no obedece a motivos médicos y se avisa con más de siete (7) días de anticipación, el grupo puede optar a la devolución del 50% del costo de acreditación. Esta devolución se hará entre 48 a 72 horas posterior al evento.
    • Si la baja se debe a motivos médicos, y ocurre en menos de 7 días pero antes de 3 días del evento, el grupo puede optar al 50% del costo de acreditación o a guardar su cupo para un próximo evento (sin pagar acreditación), presentando certificado médico.
    • Si la baja anterior (de 3 a 7 días antes del evento) no obedece motivos médicos, el grupo puede optar a la devolución del 50% posterior al evento, pero igualmente queda penalizado para el siguiente evento HallyuFest de la región de procedencia del grupo.
    • Si existe baja el día del evento, o hasta tres días antes, no se efectuará ningún tipo de reembolso por costo de acreditación, y existirá la misma penalización del caso anterior.