Coberturas Destacadas HallyuSpecials Sin categoría

Estuvimos en… Music Bank Chile 2018.

Cada vez son más frecuentes los shows de K-Pop en nuestro país. También cada vez son más masivos. Desde las dos fechas de BTS el año pasado en el Movistar Arena, no son pocas ni las productoras ni los medios que han estado incursionando, ya sea gestionando las visitas de ciertos artistas o generando espacios en la TV por ejemplo. Este Music Bank tenía el precedente de la edición 2012, la primera que se hizo fuera de Corea.

Este Music Bank tenía la vara alta. Pero también tenía todos los ingredientes para ser un éxito. Un lineup de ensueño, con dos grupos que son masivamente populares en su país de origen (Wanna One y Twice), dos grupos largamente esperados en nuestro país (B.A.P y VIXX), un grupo emergente pero que está en pleno crecimiento (SF9), y un artista más que consagrado (Taemin de SHINee). Además de un MC reconocido y querido como lo es Park Bogum.

Con plateas llenas, pero no así las canchas, inició el show en el Movistar Arena. Una producción pocas veces vista en shows de K-Pop fue la que se montó en el recinto del Parque Ohiggins, con una escenografía apoyada por tres pantallas (una principal y dos laterales) y todos los efectos visuales que se pueden encontrar en los programas musicales de Corea. También con fans de todo el mundo, mayoritariamente de países vecinos pero también del otro lado del mundo. Incluso de Estados Unidos, Francia, entre otros países.

El primer grupo en abrir este espectáculo fue B.A.P. Con una impecable puesta en escena, y haciendo gala de toda la trayectoria, este grupo, quien ya había tenido una fecha en nuestro país y que posteriormente fue cancelada por problemas con su compañía, deslumbró con su personalidad y presencia sobre el escenario. Interpretando clásicos como Warrior o No Mercy, pero también cosas más nuevas como Hands Up, este show demostró que B.A.P sigue más vigente que nunca, y que el conflicto con la empresa los hizo crecer en vez de estancarse o retroceder.

El segundo grupo en salir a escena (después de una introducción de sus hermanos de empresa CNBlue -quienes estaban originalmente planeados para Music Bank pero por el alistamiento en el servicio de Yonghwa tuvieron que cancelar-) fue SF9. Este show estuvo caracterizado por ser el más corto (solo 3 canciones), pero no por eso menos intresante. El grupo interpretó su reciente hit Mamma Mia, el cual fue muy bien recibido en el Movistar Arena pese a que el grupo es el que tiene menos trayectoria de todo el lineup.

Después fue el turno del MC y un Special Stage latino, donde VIXX preparó un cover de la canción Havana de Camila Cabello. No podía faltar tampoco el tema más sonado del año pasado, hablamos de Despacito de Luis Fonsi, el cual fue interpretado por Taemin. Además de un breve MC con algunos integrantes de Wanna One, quienes aprendieron -o más bien lo intentaron- cueca de la mano de Steffi Mendez, la animadora chilena escogida en esta ocasión para acompañar a Park Bogum y a Jungyeon (Twice) como MCs.

Luego fue el turno de Twice, grupo que viene a saciar la falta de visitas de grupos de K-Pop femeninos a nuestro país. Twice hizo un recorrido de su repertorio más exitoso, pasando por Knock Knock, Cheer Up y TT, pero incluyendo las canciones más nuevas como Heart Shaker o Likey, mostrando todo el carisma y encanto de las chicas, que atrajeron mucha fanaticada menor de edad, muchos hombres e incluso un Candy Bong gigante. Además de un breve MC donde las chicas hicieron un concurso express de baile.

Posterior a Twice vino el turno de VIXX. Con atuendos más tradicionales coreanos, abrieron con Shangri-La. VIXX fue el único grupo que se dio el lujo de interpretar una canción no principal, como fue el caso de Desperate, lo cual fue una sorpresa y alegría para todas las STARLIGHTS presentes en el Movistar Arena. Haciendo gala de toda la experiencia y talento de los 5 chicos, VIXX presentó un show sólido que hace, para muchos, inevitable el pedir que vengan en solitario.

Wanna One fue el siguiente grupo en salir a escena. Al tan solo salir, mostraron el porqué tienen tanto arrastre no tan solo en Corea, sino también en nuestro país. Todo el carisma de chicos como Kang Daniel, Jihoon o Minhyun hizo vibrar a las miles de personas que estaban en el Movistar Arena. Los chicos, aparte de intepretar canciones como Energetic, Beautiful o Burn it Up, hicieron un MC con algunas actividades extra para deleitar a sus fans.

Cerrando el Music Bank 2018 entró Taemin. Visiblemente emocionado por lo acontecido con Jonghyun, Taemin deslumbró a todos con su enorme talento y calidad en baile, y también en voz cuando interpretó la balada Hypnosis. También recorrió sus hits Move, Danger, entre otros, demostrando además que la gente quiere de vuelta a SHINee quien hace 4 grupos visitó nuestro país.

Pero faltaba una sorpresa adicional que nos tenían preparados los artistas del Music Bank. Un Special Stage con covers, donde SF9 interpretó Fire de BTS, parte de las chicas de Twice interpretaron Gashina de Sunmi, y Wanna One interpretó Sorry Sorry de Super Junior.

Con eso cerró un Music Bank Chile que en aspectos técnicos fue impecable, muy superior al del año 2012. Además de una mayor presencia de los artistas en escena, a diferencia del 2012 donde la mayoría de artistas solo interpretó 3 canciones, aquí todos salvo SF9 interpretaron 5 canciones. Aún así, para los fans de cada uno de los grupos, obviamente el tiempo se hizo corto. Sin embargo es de esperarse que, al igual como pasó con varios de los artistas que vinieron al Music Bank del 2012, después tengan sus visitas en solitario.

Music Bank Chile 2018 también confirmó lo importante que es Chile en el circuito de espectáculos de K-Pop. Se mencionó en varios de los videos proyectados en el show el día de ayer, es algo que en Corea ven y que hace que las visitas de artistas coreanos en nuestro país sean cada vez más frecuentes. Esperamos que esto siga siendo así y, sobre todo, que grupos que no nos han visitado se atrevan a venir (sobre todo los femeninos, que sólo se han podido ver en vivo gracias a estos festivales), y que los que ya nos han visitado vuelvan a hacerlo sin miedo.

Agradecimientos a T4F+Bizarro por la invitación. Créditos fotografias: Sergio Cortés (T4F+Bizarro).

Domingo 25, 19 horas, estaremos en #Koreadictos comentando todo sobre el Music Bank. Más info acá.

 

Tio Hallyu

Te traigo toda la información, coberturas y especiales de eventos de cómo vivimos el K-Pop en Chile, además de la información de nuestros eventos, actividades, etc.

Agenda

HallyuFest Dream Tour 2018


☆ Gala Araucanía: Sáb 08 Sept / 15:30
☆ Gala Bío Bío: Sáb 3 Nov / 17:00
☆ Gala La Serena: Sáb 17 Nov / 15:30
Pronto más regiones y fechas.

HallyuCon 2018


Lunes 15 Oct - Teatro Mundo Mágico - 13:00
SANTIAGO, CHILE.

MV Destacado