Coberturas Destacadas HallyuSpecials

Estuvimos en… Dreamcatcher en Chile!

El domingo 29 de Julio, el grupo de K-pop “Dreamcatcher” tuvo su debut en Chile gracias a Raven Conciertos, y a MyMusicTaste, plataforma que le permite a los fans de todo el mundo pedir un concierto de su artista favorito, siendo el primer grupo femenino de K-pop en asistir en solitario a nuestro país. La gira “Welcome To The Dream World” había empezado ya en Argentina el 27 de Julio y terminará en Panamá el 5 de agosto.

Desde muy temprano se dejó ver el público, especialmente InSomnia (nombre del fandom de Dreamcatcher) llegando al Club Chocolate, donde sería el evento a las 7 de la tarde. Todos se alinearon en una interminable fila hasta que se abrieron las puertas y fueron entrando de a poco instalándose en sus respectivos lugares, eufóricos esperando a que empezara el concierto.

El recinto de Bellavista poco a poco empezó a ver colmada su capacidad, con público expectante a ver lo que sería el primer show solista de una girlband en Chile. Un gran marco de público y un espacio que lo que más prometía era una cercanía y complicidad con las chicas.

El concierto empezó con muchas luces y gritos que daban las fans al ver que JiU, SuA, Siyeon, Yoohyeon, Dami, Handong y Gahyeon aparecían una tras una en el escenario, empezando con la canción “Fly high”, donde el público coreó con sus lightsticks en el aire. Luego continuaron con un juego, donde ellas sacaban papelitos con retos que las mismas fans habían escrito antes del concierto, fue un momento donde todos los asistentes y sobre todo InSomnia gozaron de los retos y donde las chicas recibieron el amor de las fans.

Este aire rockero y sensual de las chicas, invadió por completo el club de Bellavista, ya que las chicas siguieron con los covers en solitario. Primero partieron Yoo Hyeon y Gahyeon cantando desde sillas y con un hermoso traje celeste la canción “I”, originalmente de Taeyeon. Minutos más tarde, les siguieron Ji U y Handong, cantando y bailando “Trouble Maker”, que hicieron subir la temperatura del Club Chocolate con su versatilidad y carácter. Después, Sua y Dami se presentaron con la canción “Move” de Taemin, el cual fue todo un éxito, y finalmente llegó el momento del cover más esperado. Siyeon interpretó su versión rockera de “Faded” de Alan Walker que provocó euforia, llantos y la piel de gallina de muchos.

Las integrantes de Dreamcatcher sorprendieron al público por su belleza y carisma que entregaron de principio a fin. Mandaban corazones, besos, saludos a todos y lo hacían de una forma que parecía que iban de fan en fan entregando cariño y sonrisas, demostrando una cercanía pocas veces vista en shows de K-Pop.

Sus últimas canciones fueron “Chase me”, “Good night” y “Full Moon”, donde ya las Idols coreanas se iban despidiendo del público con mucha pena, pero felices por haber recibido estas memorias inolvidables, y prometiéndoles a las fans que esta experiencia se volvería a repetir, invitando a todos, y especialmente a InSomnia presente, a ir nuevamente la próxima vez.

Posterior al show, se llevó a cabo el Hi Touch, el cual empezó antes de lo previsto, y que permitió a los poseedores de entradas VIP a poder interactuar de forma mucho más cercana con Dreamcatcher.

Dreamcatcher era una de las pruebas de fuego que tenía el K-Pop femenino en Chile, y no sólo la superó con creces en cuanto al marco de público y al desarrollo del show, sino que además dejó la vara alta en cuanto al espectáculo, talento y sobre todo cercanía con el público. Pocas veces en Chile se vio un grupo tan entregado a sus fans, con chicas que se dedicaran a saludar y devolver las muestras de cariño casi individualmente. Sin duda ejemplo a seguir de los futuros shows de girlbands que nos visiten en un futuro.

Reporte por Ross (edición por Seba).
Fotos por Ross / Fiore

Agradecemos a Raven Conciertos y a MyMusicTaste por la oportunidad.

Tio Hallyu

Te traigo toda la información, coberturas y especiales de eventos de cómo vivimos el K-Pop en Chile, además de la información de nuestros eventos, actividades, etc.

Agenda

HallyuFest Dream Tour 2018


☆ Gala Quilpué: Sáb 19 Mayo
☆ Gala Santiago: Sáb 16 Jun
☆ Gala Araucanía: Sáb 08 Sept

Pronto más regiones y fechas.

MV Destacado